Cómo ser exitoso en Snapchat

Probablemente ya hayas oído hablar de Snapchat. Es una aplicación que permite enviar mensajes, fotos y vídeos que desaparecen rápidamente, ya sea directamente a amigos seleccionados o a cualquier persona que siga su cuenta de Snapchat.

Es un concepto simple, tal vez hasta tonto. Pero a pesar de ello, o quizás debido a ello, Snapchat se ha convertido en un fenómeno. Se proyecta que casi el 20% usarán Snapchat este año. Para el año 2020, según el servicio de investigación, 85 millones podrían estar usándolo. Snapchat no es una aplicación muy popular en otros países.

Y aunque puede haber sido centrada en la juventud al principio, está empezando a ser popular entre las personas mayores de 25 años.

Y cuanto más popular es el servicio, más preguntas me hacen sobre él. Todos ellos parecen girar en torno a por qué, cuándo y cómo utilizar Snapchat y ser exitoso.

La confusión es comprensible. En la superficie, Snapchat suena como muchas otras aplicaciones. De hecho, Instagram, Vine, YouTube y otros similares hacen cosas similares. Pero hay muchas cualidades únicas que me han atraído a mí y a más de 100 millones de usuarios a Snapchat.

Se trata más de crear contenido que de absorberlo pasivamente. A diferencia de Facebook, Twitter o Instagram, lo primero que se ve al abrir Snapchat no es una fuente masiva de información. Es una cámara.

Eso es a propósito, y habla de la estrategia de Snapchat. La idea detrás de la aplicación es incitar a los usuarios a crear contenido para enviárselo a un amigo, incluso si sólo se trata de vídeos ridículos. Snapchat ha desarrollado productos en torno a esto, como Live Stories, donde los curadores de Snapchat eligen instantáneas (lo que los niños llaman imágenes y vídeos en Snapchat) de un lugar determinado y las convierten en una historia del evento, como, por ejemplo, un partido de fútbol de FIFA o la exposición de videojuegos del E3.

Ver videos en tu teléfono a menudo te obligaba a girar el teléfono horizontalmente, o ver un video en una caja corta pero ancha en una pantalla sostenida verticalmente. Y eso está bien, la mayoría de la gente no tiene problemas con eso. Pero para las personas que usan sus teléfonos principalmente de forma vertical (es decir, la mayoría de nosotros), tomar y ver videos con el teléfono en posición vertical tiene más sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *