Cómo transportar arte con seguridad

El embalaje adecuado proporcionará una excelente protección a sus pinturas, fotos y espejos durante la mudanza. Sin embargo, ahora que sabe cómo embalar las imágenes y los marcos para moverlos, también necesita saber cómo transportarlos de la manera correcta – sin las precauciones adecuadas, su obra de arte puede dañarse fácilmente durante el viaje en la parte trasera de un camión en movimiento, especialmente durante movimientos repentinos y violentos (como al hacer un giro brusco o al frenar).

Por lo tanto, es necesario embalar las imágenes y los espejos en el camión de mudanzas de tal manera que no se muevan ni se vuelquen, incluso durante un impacto:

  • Empaque las fotos y los espejos en un lugar donde no se caigan para la mudanzas arte en un área estable en el borde del camión;
  • Coloque sus cuadros y espejos embalados en posición vertical (en sus bordes, no acostados). Esto permitirá que la presión se distribuya uniformemente en toda su superficie y evitará que se rompa. Además, si sus cuadros o espejos están en posición horizontal, otros objetos pueden caer sobre ellos y dañarlos;
  • Empaque sus fotografías en un estante, con almohadas y mantas colocadas entre las piezas individuales. De esta manera, los objetos frágiles estarán bien protegidos incluso si los vehículos se detienen repentinamente;
  • Coloca tus fotos y espejos entre objetos pesados que estén bien asegurados en su lugar y que no se muevan – esto evitará que las cajas que contienen tus obras de arte se caigan horizontalmente durante el transporte;
    Asegúrese de que ningún objeto pesado pueda caerse o deslizarse en sus fotografías durante el transporte;
  • Si se va a trasladar en verano o en invierno, pida que sus delicadas pinturas sean transportadas en un camión móvil con clima controlado – sus imágenes estarán en la carretera durante varios días y pueden dañarse irreversiblemente si se exponen a temperaturas extremas durante tanto tiempo.
  • Abrir las cajas de mudanzas en su nueva casa para encontrar sus fotos y espejos seguros es muy gratificante.
    ¿Ya puedes ver tu nuevo hogar en el espejo? Buen trabajo!

Es bueno recordar: Es una buena idea comprar un seguro adicional de mudanza para sus objetos más delicados y valiosos – incluyendo pinturas y espejos caros, antiguos y/o valiosos desde el punto de vista sentimental.

Puede que esta no sea la forma más fácil de empaquetar fotos (puede simplemente envolver sus cuadros y fotos enmarcados en papel de burbujas y apilarlos en sus bordes dentro de una gran caja móvil, por supuesto), pero es la más segura – si hace un buen trabajo, su arte enmarcado será tan seguro como si estuviera empaquetado de forma profesional.

Tenga en cuenta, sin embargo, que las empresas de mudanzas no serán responsables de los daños a los artículos que usted mismo haya empaquetado. Por lo tanto, si usted tiene obras de arte excepcionalmente valiosas, es posible que desee considerar la posibilidad de que su empresa de mudanzas empaque estas piezas en particular – los profesionales le proporcionarán la mejor protección posible a sus preciadas posesiones (incluso pueden construir cajas de madera alrededor de su obra de arte para mayor seguridad) y aceptarán la responsabilidad en caso de un accidente. Esto es especialmente importante si se va a mudar a larga distancia o si tiene pinturas o espejos antiguos o muy caros para reubicar.

Empacar cuadros, pinturas y espejos es una tarea arriesgada que requiere habilidad y experiencia. Contratar a profesionales de la mudanza para que se encarguen de sus delicadas obras de arte le ahorrará mucho tiempo, esfuerzo y dolores de cabeza, y le garantizará tranquilidad.

Por lo tanto, antes de decidirse a empacar por su cuenta, asegúrese de obtener varias cotizaciones gratuitas y sin compromiso de las principales compañías de mudanzas para averiguar cuánto le costarán sus servicios de empaque y decidir si vale la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *