5 lugares para ver películas en línea legalmente y gratis

La difusión del acceso a Internet de banda ancha ha hecho que el vídeo en línea sea una experiencia mucho mejor, permitiendo a los aficionados al cine ver una película en Internet sin tener que alquilar un DVD. Dependiendo del tipo de sistema y monitor que tenga, ver películas en una computadora puede ser casi tan agradable como verlas en su televisor.

Por ejemplo, con un nuevo iMac de 20 pulgadas y un vídeo de alta calidad puedes obtener una experiencia a pantalla completa que, dependiendo de lo cómodo que sea tu asiento, puede incluso hacerte olvidar que estás en tu ordenador (con mando a distancia). Los usuarios de Windows con monitores de pantalla ancha hechos para medios de comunicación o juegos también pueden disfrutar de lo mejor de lo que el vídeo digital y los ordenadores tienen para ofrecer. Y si quieres ir aún más lejos, puedes fingir que estás en una sala de cine viendo películas dentro de mundos virtuales.

Y aunque ahora hay más lugares en línea como YouTube para ver clips de sus películas y programas de televisión favoritos, no siempre es fácil ver películas de larga duración sin pagar por ellas. Descargar una película desde un servicio como iTunes, por ejemplo, cuesta entre 12,99 y 14,99 dólares, un precio que muchos de nosotros no estamos dispuestos a pagar.

Y algunos se quejan de que incluso con todo ese dinero gastado, los medios de comunicación nunca son realmente nuestros, haciendo que las descargas de películas sean menos que una ganga.

Hay, por supuesto, otras opciones. Muchos sitios ofrecen películas completas para descargar o ver, pero su legalidad es cuestionable. Así que si quieres ver largometrajes pero no quieres pagar, ¿hay otras opciones? Los amantes del cine frugal están de enhorabuena, ya que hay varios sitios que ofrecen la posibilidad de ver películas en línea – legalmente – sin gastar un centavo.

1. Archive.org

El Archivo de Internet, que también alberga el popular archivo de sitios web Wayback Machine, es quizás la mejor fuente totalmente legal para ver películas de larga duración en línea. El archivo es especialmente bueno para encontrar películas clásicas, ya que muchas de ellas son de dominio público, ya que sus derechos de autor han expirado.

Aquí puedes ver clásicos de lo malo a lo icónico. La película más vista en el archivo es la versión original de La noche de los muertos vivientes de 1968). También se pueden encontrar películas extranjeras y documentales producidos de forma independiente. Además de las películas, el Archivo de Internet también ofrece una excelente selección de otros tipos de imágenes en movimiento, como películas y comerciales educativos de época.

2. Documantis

Como fanático de los documentales, me interesó especialmente este repositorio de documentales, y también tiene una buena interfaz de usuario y una maravillosa selección de películas, todas las cuales se pueden ver en su forma de largometraje en el sitio. Las categorías van desde la política hasta la religión, siendo esta última muy enfatizada.

Los documentales con temas religiosos representan a cineastas de todas las tendencias, así que míralos con un grano de sal. Destaca el premiado documental Jesus Camp, pero también hay películas de menor valor de producción, así como segmentos de revistas de noticias de televisión.

3. Emol.org

Este sitio, también llamado Entertainment Magazine, alberga una serie de películas en línea, desde dibujos animados antiguos hasta películas deportivas clásicas. Mucho más pequeño que el catálogo de Archive.org, Entertainment Magazine tiene muchas del mismo tipo de películas, como las películas clásicas de terror de serie B y los documentales educativos. Este sitio también permite la descarga y grabación de todo el contenido.

4. Vídeo de Google

No en YouTube, sino en Google Video “normal”, que tiene una gran cantidad de largometrajes que puedes estrenos online. Puede que no sean las películas más nuevas o aclamadas por la crítica (un título popular es Santa Claus conquista a los marcianos), pero hay algunas películas interesantes en la colección. Por ejemplo, encontré un gran documental sobre artistas de graffiti en la ciudad de Nueva York a principios de la década de 1980. (Sugerencia de búsqueda: en Google Video, prueba “búsqueda avanzada” y selecciona “larga” en el menú desplegable de duración. Eso producirá más de 4,5 millones de videos de 20 minutos de duración, muchos de ellos películas de la corriente principal.)

5. Hulú

Aún en beta privada, Hulu es el asesino de la NBC y Fox en YouTube. En realidad, el sitio no se parece en nada a YouTube y está repleto de clips de programas de televisión, pero hay algunas películas ocasionales, como la épica Master and Commander de 2003: El Lado Lejano del Mundo. Por supuesto, el problema con Hulu es que hay que ver “interrupciones comerciales limitadas” unas cuantas veces durante cada video – algo que no se requiere en los otros sitios mencionados. Otro inconveniente de Hulu es que sólo está disponible para los usuarios estadounidenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *